Deportivos

Deportivos

Durante el desarrollo de una prueba deportiva o de una actividad de deporte de aventura pueden suceder hechos imprevistos que produzcan daños personales a los participantes, voluntarios o jueces en las pruebas deportivas, y a los participantes, monitores y guías en los deportes de aventura.

En base a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro la delimitación del riesgo cubierto en estos casos se realiza en la póliza que firmen el asegurado y la compañía de seguros, pero, por lo general, se entiende por accidente la lesión que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.

El seguro de accidentes puede cubrir los siguientes supuestos:

Muerte por accidente. La empresa aseguradora asume el pago del capital garantizado en el caso en que el asegurado muera como consecuencia de un accidente.

Incapacidad permanente absoluta. Si se produce un accidente que tiene como consecuencia la incapacidad permanente absoluta del asegurado, la compañía de seguros abonará la suma asegurada.

Incapacidad permanente parcial. Se produce en el caso en que el asegurado sufra una pérdida anatómica o funcional total o con carácter permanente irreversible de cualquier miembro.

Gastos de asistencia sanitaria. Se abonarán todos los gastos de asistencia sanitaria que necesite el asegurado en los casos de accidentes cubiertos por la póliza.

Rescate y traslado. Las diversas administraciones públicas empiezan a cobrar por los servicios de rescate y salvamento que prestan, por lo que el seguro de accidentes puede cubrir también este gasto.

El aumento de reclamaciones contra directivos o personas que deben tomar decisiones en una empresa o entidad y las exigencias de la ley han despertado la necesidad de este tipo de seguros que protege, respalda y cubre ante reclamaciones por gestiones incorrectas.

Asegura tus instalaciones, este tipo de seguro ofrece una solución ante cualquier tipo de reclamación sobre las mismas, te asesoramos de manera personal velando por tus necesidades e intereses.

Para la máxima tranquilidad ante el desarrollo de cualquier evento o competición,  tener cubierto todos los aspectos que la ley obliga y estar respaldados ante cualquier sorpresa desagradable.

Ofrecemos  un seguro de responsabilidad civil dirigido a organizadores de actividades de ocio y tiempo libre y actividades deportivas de riesgo.

Hemos negociado unas condiciones muy ventajosas para la contratación de pólizas de Seguro de Responsabilidad Civil para Clubes Deportivos.

Se parte de una prima total anual de 124,95 euros, para una suma asegurada anual de 600.000 euros, dando cobertura a clubes que tengan hasta 100 socios.

156,46 euros para una suma asegurada de 1.202.025 euros.

Para clubes con un número mayor de socios os cotizaremos un proyecto específico.

Dicha póliza cubre reclamaciones a Club, Técnicos y Deportistas.

¿Le ayudamos a elegir su seguro?

¿Necesitas un seguro a medida? En Unifedan ofrecemos un servicio personalizado al cliente.

¿Tienes dudas sobre el seguro a elegir?